Uno de los sectores económicos que en los últimos años ha presentado un crecimiento progresivo y estable es justamente el sector inmobiliario. Esto ha provocado que muchos empresarios, tanto nacionales como extranjeros, comiencen a considerar invertir en bienes raíces en México, lo cual ha ocasionado un boom en el crecimiento de dicho sector.

Ahora bien, realizar una inversión patrimonial siempre es una decisión que se debe pensar detenidamente para reducir el margen de error, es por ello que muchas personas se detienen a pensar ¿qué beneficios me ofrece este sector para invertir mi dinero en él? Para aclarar este punto, recopilamos algunas de las ventajas más importantes que obtendrás al invertir en bienes raíces en México y cómo esto ayudará al crecimiento de tu patrimonio.

Seguridad y flexibilidad para el futuro

Adquirir un departamento, por ejemplo, es algo que protegerá tus finanzas en caso de que se llegue a presentar algún imprevisto. Es uno de los mejores respaldos que tu dinero puede tener.

En caso de ser jefe o jefa de familia, contar con una propiedad extra te brindará la certeza de que, cuando así lo necesites, tendrás un techo sobre tu cabeza, una fuente de ingresos adicional y un lugar donde tu familia podrá descansar sin la necesidad de pagar una renta mensual.

Adicional a esto, invertir en bienes raíces se considera una garantía financiera la cual puedes aprovechar en el momento que desees jubilarte.

El retorno de inversión se eleva

Un factor muy importante al invertir en bienes raíces es la plusvalía, es decir, el valor creciente que la propiedad que compraste adquiere con el tiempo. Este se determina dependiendo de distintos factores como la zona en donde se encuentre el inmueble, el flujo comercial y peatonal, los precios de las propiedades cercanas, el tiempo y calidad de los materiales, así como por el mantenimiento y uso que le des.

Debes tomar en cuenta que el precio y valor de una propiedad son conceptos diferentes. Pudiste haber adquirido una propiedad por un precio, sin embargo, su valor puede ser diferente al establecido en un principio e incrementarse con el paso del tiempo. 

Esta elevación en el valor final de la propiedad te permitirá obtener un retorno de inversión cada vez más atractivo y útil para aprovechar tus demás inversiones.

Diversas opciones de inversión

Invertir en bienes raíces no necesariamente significa solo comprar una casa con un crédito hipotecario. Los inmuebles que puedes comprar van desde casas de todos los tamaños, departamentos tradicionales, departamentos en edificios, inmuebles en desarrollos habitacionales, terrenos destinados a la construcción, locales comerciales, edificios, pisos en edificios, entre otros.

Contar con diversas propiedades de distintos giros te permitirá utilizarlas a tu beneficio dándole a cada una un uso distinto y podrás observar cuál es la que genera más beneficios para ti y tus seres queridos.

Puedes adecuar tus pagos de acuerdo a tus necesidades

Los pagos de un crédito hipotecario generalmente duran, dependiendo de tu salario, ahorro, puntos o semestres cotizados, entre 15 a 30 años.

Sin embargo, esta no es una regla general que sigan todos quienes deseen invertir en inmuebles. Existen muchas opciones para que puedas adecuar tus mensualidades a tus condiciones de vida y capacidad de cubrir la deuda.

Mantienes tu dinero activo

Tener tu dinero congelado en alguna cuenta e ir gastando de a poco es una garantía de que en algún momento comenzará a escasear. Es por ello que una buena inversión toma mucha relevancia en este punto, ya que permitirá comenzar a percibir un ingreso mensual extra y en un mediano plazo verás los beneficios de dicha inversión.

La planeación es una clave importante para tener finanzas personales estables. Es mejor aprovechar tus ingresos en una inversión de bienes raíces que te traerá muchos beneficios en el futuro que dejar el dinero bajo el colchón vulnerable en todo momento.

¿Estás considerando realizar una inversión en bienes raíces en la CDMX? Te invitamos a conocer nuestro proyecto. Agwa Bosques cuenta con departamentos de 2 y 3 recámaras desde $7.7 MDP y un exclusivo Club Residencial con amenidades para cada estilo de vida y para toda la familia en una ubicación que conecta de manera rápida con los puntos más relevantes de la ciudad.

¡Ponte en contacto con nosotros en http://bit.ly/Whatsapp-AgwaBosques!
Fuente: El Financiero