Una inversión, sin importar el tipo que esta sea, es una decisión muy importante que repercutirá en tu vida. Ahora bien, si estamos hablando de una inversión en bienes raíces, es necesario tomarse el tiempo que sea necesario para elegir la mejor opción, barajar distintas opciones y decirse por la que cumpla con todas tus expectativas.

Ya que esta no es una decisión sencilla, aquí te traemos los aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar una inversión en bienes raíces. 

¿Qué tipo de inmueble?

Tipos de inmuebles hay muchos, podrías invertir en el ramo residencial, oficinas, locales comerciales y un sinfín de opciones, primero que cualquier cosa debes evaluar muy bien.

Todo es cuestión de analizar con detenimiento lo que mejor se adapte a tu presupuesto y a la necesidad de retorno de inversión con la que cuentas.

Rentabilidad del inmueble

La inversión en bienes raíces es una decisión que requiere de paciencia, pero que, una vez teniéndola, los resultados pueden ser sumamente favorables en cuanto al retorno de inversión del inmueble.

Es importante mentalizarse de que una inversión en un bien inmueble es más una decisión a largo plazo que a mediano plazo. Solo así se verá verdadera rentabilidad al negocio y los resultados serán favorables.

Aprovechar los financiamientos

Los créditos hipotecarios de la mayoría de instituciones financieras puede cubrir entre un 80% y un 90% del valor de las propiedades, con largos plazos e intereses bajos.

Por ello, en ocasiones la mejor opción es comprar una propiedad que puedas comprar con facilidades, para alquilar o rentar mientras decides vender, así obtienes un ingreso fijo extra mientras saldas el financiamiento recibido.

No solo es una propiedad

Es muy importante tomar en cuenta que al momento de invertir en un inmueble también estás “adquiriendo” la localidad o urbanismo del que forma parte el proyecto en el que decidiste invertir.

Por ello es de vital importancia asegurarse que la propiedad en la que vas a invertir tu dinero esté situada en una zona segura y con alta plusvalía.

La preventa es el mejor momento

Hacerse de una propiedad durante el periodo de construcción que también se le conoce como preventa, puede ser una oportunidad única para conseguir un precio que puede generar una rentabilidad bastante provechosa.

También es un tema muy relevante verificar el prestigio y la confiabilidad de la desarrolladora que está a cargo del proyecto en el que estás interesado, para evitar futuras pérdidas económicas por problemas relacionados al desarrollo del edificio.

Conoce Agwa Bosques
Agwa Bosques es un desarrollo que tiene lugar en una de las mejores zonas de la CDMX: Bosques de las Lomas, cerca de distintos puntos de interés, servicios y principales avenidas de la ciudad. ¡Aprovecha nuestros últimos 41 departamentos disponibles desde $7.7 MDP! Tu mejor inversión está con nosotros. Visita nuestro sitio web y convéncete que somos el proyecto que estabas buscando para invertir: https://agwa.mx/