Fundación

Bosques de las Lomas se creó como resultado de la expansión de la colonia Lomas de Chapultepec, debido a la gran demanda de la clase alta del país e inmigrantes con alto poder adquisitivo provenientes de Europa que llegaron a México durante la segunda mitad del s. XX, convirtiéndose desde ese entonces y hasta la fecha en una de las zonas residenciales más exclusivas de Latinoamérica. El fraccionamiento se caracteriza por ser el hogar de muchas de las familias más adineradas y poderosas del país.

La ya mencionada colonia y su vecina Lomas de Chapultepec fueron construidas durante ese período. Hoy en día, ambos vecindarios tienen muchas casas de lujo habitadas por algunos inmigrantes adinerados y figuras mexicanas prominentes. Dentro del entorno bien diseñado del vecindario, hay bulevares con jardines, pequeñas boutiques y tiendas, y una serie de restaurantes. Después de la revolución urbana moderna, Bosques de la Loma alberga bellas construcciones urbanas y de gran altura.

Construcción

Bosques de las Lomas es la obra maestra de Carleton F. Boyle, quien conceptualizó y administró el proyecto, para hacer realidad la visión de su amigo Don Carlos Trouyet, quien era el dueño de los terrenos.​ C.F. Boyle era el Director General de la empresa norteamericana Lock Joint Company, la cual se dedicaba a hacer obras masivas de infraestructura alrededor del mundo. Al final de su vida y después de llevar a cabo desarrollos inmobiliarios en Norteamérica, Israel, Colombia y Sudáfrica, entre muchos otros países, C.F. Boyle tuvo la idea de crear una urbanización que, según él, pudiera ser apreciada a la vista y gozara de la coexistencia armoniosa del hombre con la naturaleza.

Características

Bosques de las Lomas se convirtió en la primera colonia del país en incorporar todo el cableado eléctrico y telefónico de forma subterránea.

De acuerdo a C.F. Boyle, las calles y espacios destinados a los corporativos y zonas comerciales fueron concebidos para crear una atmósfera de vanguardia que se mezcle con la belleza de la naturaleza, conservando espacios verdes para una comunidad del futuro. C.F. Boyle pensó que el problema del tráfico sería más grave con el pasar de los años, por lo que integró en el diseño de las avenidas principales del fraccionamiento hasta tres carriles por sentido para los automóviles, así como banquetas lo suficientemente anchas para la circulación peatonal.

Área residencial

La zona residencial en Bosques de la Loma Ciudad de México alberga algunas casas de excelente diseño que representan una arquitectura funcional, diseños simplistas y diseños contemporáneos para ofrecer un entorno de descanso para aquellos interesados en cumplir su deseo de vivir en casas de ensueño en México. La mayoría de las casas modernas cuentan con jardines integrados, fachadas de piedra en los extremos superiores y un diseño eficiente para promover la energía verde a la vez que ofrece un hermoso espacio de vida en un entorno tranquilo. Los jubilados que buscan oportunidades de inversión inmobiliaria en México pueden querer explorar las propiedades listadas de la lista de destinos de Sotheby's México.

Área de negocios

Además de su vocación residencial, Bosques de las Lomas es sede de las oficinas de múltiples firmas mexicanas y extranjeras que han decidido hacer de esta colonia su principal centro de negocios. Algunas de las corporaciones que se pueden encontrar en la zona son: Morgan Stanley, Bain & Company, Pfizer, Unilever y DLA Piper. 

Arcos Bosques, además, es uno de los más modernos centros de compras y oficinas en el distrito de Miguel Hidalgo. Este edificio en forma de U invertida alberga un exclusivo centro comercial con tiendas de diseñadores y boutiques.

¿Te gustaría vivir o invertir en Bosques de las Lomas?

Disfruta de nuestra gran ubicación, que conecta rápidamente con las principales zonas de la CDMX en nuestros departamentos de 2 y 3 recámaras desde $7.7 MDP.

¡Aprovecha nuestras últimas unidades con beneficios exclusivos de preventa! Contáctanos al http://bit.ly/Whatsapp-AgwaBosques y solicita más información sobre el proyecto que renovará Bosques de las Lomas.
Fuentes: cdmxsir, wikipedia