El mercado habitacional en su formato vertical ha tenido un incremento notable en los últimos años, en buena medida gracias a la poca disponibilidad de suelo y a la densidad de las grandes ciudades, lo cual ha obligado a las personas que buscan vivienda, a buscar otras alternativas para poder cumplir la meta de tener un hogar propio.

Para darnos una idea del aumento de estas cifras, durante el primer trimestre del presente año, en la CDMX, se vendieron 18.4% más unidades que en comparación con octubre, noviembre y diciembre del pasado año 2020. Esta tendencia ya es toda una realidad, y se espera que se mantenga o incluso pueda llegar a incrementarse con el paso de los años, sobre todo en las ciudades con una gran densidad de población como lo es la CDMX.

La Ciudad de México representa también una oportunidad única de inversión, ya que en un panorama nacional completo, nuestra ciudad es la que presenta una mayor demanda de vivienda vertical en todo el país, y con una diferencia considerable contra su más cercano perseguidor.

En la CDMX hay un marcado predominio en la demanda de vivienda vertical con un 74%, por un 26% de vivienda horizontal. Esta tendencia solo es seguida en estados como Quintana Roo, por evidentes razones de turismo en las playas de la Riviera Maya, pero el resto del país se encuentra muy por debajo de estas cifras. Es por ello que recalcamos que los edificios departamentales en la Ciudad de México son una excelente oportunidad para hacer una inversión inteligente, basada en cifras contundentes dadas por especialistas del ramo inmobiliario.

“Hay ciudades en donde estamos llegando a 40% de verticalización, las ciudades con menos tasa de verticalización son 3 o 4%, prácticamente nada; pero hay lugares en México en donde la preferencia por vivienda vertical llega a niveles del 75%. Ya existen espacios en el país en donde el grado de verticalización está al mismo nivel de ciudades como Nueva York, que prácticamente se ubica en 75%, también Barcelona tiene el mismo grado de verticalización”, comentó Ignacio Torres, CEO de 4S Real Estate, importante empresa de consultoría inmobiliaria en nuestro país.

Ahora que hemos dimensionado la magnitud de las cifras en cuanto a la demanda y la verticalización en la ciudad se refiere, la pregunta podría ser “entre tantas opciones, ¿dónde debo invertir?”

¿Por qué invertir en Agwa Bosques?

  1. Porque aún puedes aprovechar precios exclusivos durante la etapa de construcción, que no se volverán a ver una vez finalizado el proyecto
  2. Porque actualmente tenemos un 97% de avance de venta, aún quedan disponibles 41 unidades, las cuales no durarán mucho tiempo.
  3. Por nuestra excelente ubicación, ya que estamos estratégicamente ubicados en una zona de gran crecimiento y de una plusvalía creciente: Bosques de las Lomas.
  4. Por nuestra gran conectividad con las principales zonas de la ciudad. Nos encontramos en el centro entre Polanco, Santa Fe, Condesa e Interlomas.
  5. Por los espacios de nuestro exclusivo Club Residencial, los cuales garantizan que toda la familia disfrute de amenidades de primer nivel para cualquier estilo de vida. Conócelas todas en: https://agwa.mx/amenidades/ 
  6. Por nuestros más de 30 servicios a la carta a través de nuestra página web, entre los que incluyen servicios de comida, transporte, spa, entre muchos otros.
  7. Por las grandes vistas que ofrecen nuestros departamentos. Disfruta de los mejores paisajes de Bosques y Santa Fe y maravíllate día tras día, gracias a nuestras ventanas de piso a techo en todos nuestros departamentos.

Por todas estas razones, Agwa Bosques es una oportunidad única para invertir en una de las mejores zonas de la CDMX. Contamos con departamentos de 2 y 3 recámaras desde $7.7 MDP. 
¡Ponte en contacto con nosotros en http://bit.ly/Whatsapp-AgwaBosques!