Decidir dónde vamos a establecer nuestro hogar es una de las decisiones más importantes que se deben tomar, y para la cual se deben poner a consideración muchos factores como ubicación, plusvalía, amenidades, seguridad, entre muchos otros.

En los últimos años, se ha hecho evidente una gran preferencia de las nuevas generaciones hacia habitar las llamadas viviendas verticales o departamentos, en lugar de las tradicionales casas o viviendas horizontales.

Los números

En la CDMX hay un marcado predominio en la demanda de vivienda vertical con un 74%, comparado con el 26% de vivienda horizontal. (datos obtenidos de lamudi).

De acuerdo con Publimetro, tan solo en 2017 se registraron tres mil novecientos noventa y seis casas nuevas edificadas en desarrollos verticales y solo ochenta y siete mil de tipo horizontal; esto bajo la confirmación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Beneficios de habitar una vivienda vertical

Espacio

Las viviendas verticales son hogares ideales si deseas vivir, ya sea con tu pareja o familia, pues el espacio será relativo dependiendo de la ubicación en donde se encuentre.

Existen áreas simples que pueden contar desde dos habitaciones hasta grandes penthouses con cinco o más, así que puedes encontrar una gran variedad.

Ubicación

La principal ventaja de este formato de vivienda es su ubicación. Al encontrarse generalmente cerca de los centros y vías principales de la ciudad, te permitirá reducir los tiempos de traslado a tu trabajo o escuelas y al mismo tiempo vivir cerca de servicios o comercios; lo que representa un ahorro de dinero y tiempo.

Ahorro

Una de las ventajas a considerar en una vivienda vertical es el ahorro en los servicios como agua y electricidad, comparado con el dinero que se invierte en una casa, ya que hay menor probabilidad de hacer uso de otro tipo de elementos como uso de luces exteriores para un jardín, por citar un ejemplo.

Facilidad de rentar

En la actualidad, la mayoría de las personas que buscan rentar un espacio para vivir optan por un departamento. Entonces bien, no es raro que las personas busquen adquirir un departamento para ofrecerlo en renta y así generar ingresos extra.

Conoce Agwa Bosques

En Agwa Bosques contamos con departamentos de 2 y 3 recámaras desde $7.7 MDP, ubicados en una de las zonas con la mejor conectividad y plusvalía de la CDMX: Bosques de las Lomas.

¡Ponte en contacto con nosotros en http://bit.ly/Whatsapp-AgwaBosques y conoce nuestros beneficios exclusivos por preventa!