Un departamento trae grandes ventajas, tanto para los que habitarán en él como para quienes buscan invertir. Estamos llegando a una época en la que vivir en un departamento está tomando más fuerza que habitar una casa, esto debido a diversos factores como costo, ubicación y seguridad.

La tendencia de la vivienda vertical ha llegado para quedarse en muchas partes del país, y evidentemente, la CDMX, no es la excepción, ya que un 74% de la población busca habitar una vivienda vertical. Por ello, aquí repasamos algunos motivos que hacen de un departamento la mejor inversión para tu futuro y el de tu familia.

Servicios de seguridad

Una de las principales ventajas por la que los complejos departamentales han tomado tanta fuerza en estos últimos tiempos es el factor seguridad. Las personas prefieren vivir en edificios de departamentos ya que cuentan con su propio sistema de seguridad las 24 horas, otorgando a los residentes la tranquilidad de estar protegidos que no tendrían habitando una casa.

Costo de mantenimiento

Por lo general, la mayoría de los complejos departamentales cobran una cuota mensual para abarcar las labores de mantenimiento de las áreas comunes, amenidades y el servicio de seguridad propio del edificio. El costo, a comparación de una casa, resulta ser mucho menor, y también mucho más conveniente considerando que significa mucho menos trabajo que mantener una casa más grande por nuestra propia cuenta.

Precio

Los departamentos por lo general suelen ser menos costosos que una casa. Esto también depende de diversos factores, pero otra gran ventaja respecto a este apartado es que las zonas en las que se están desarrollando actualmente los proyectos departamentales tienden a ser áreas con una alta plusvalía, por lo que comprar un departamento en una buena zona resultará más beneficioso a largo plazo que comprar una casa.

Ubicación

Debido al acelerado crecimiento que han presentado las grandes ciudades en los últimos años, cada vez se vuelve más complicado encontrar una casa con una buena ubicación. Usualmente, las personas que adquieren casa están habitando en las afueras de la ciudad, ya que cada vez es más difícil vivir en los primeros cuadros de las ciudades. 

Por ello, las viviendas verticales y su cercanía con diversos puntos de interés como centros de estudios, trabajos, centros comerciales, de entretenimiento, entre otros, se han vuelto una excelente alternativa para vivir en zonas que una casa ya no puede facilitarnos.

Amenidades

A diferencia de cuando habitas una casa, al vivir en un departamento, por lo general puedes acceder a áreas comunes, las cuales son una gran herramienta para realizar distintas actividades que habitando una casa sería imposible. 

Gimnasios, albercas, cafeterías, áreas para niños, business center, entre muchas otras. Todo esto incluido en tus cuotas mensuales, sin cargos extras.

Por estas y muchas cosas más, la vivienda vertical es la nueva forma de vida que ha llegado para quedarse en nuestra sociedad. La mejor opción para habitar con tu familia y una excelente inversión a futuro.
Agwa Bosques te ofrece departamentos de 2 y 3 dormitorios desde $7.7 MDP en una de las mejores zonas de la ciudad: Bosques de las Lomas. ¿Quieres conocer más sobre nuestro proyecto? Visita https://agwa.mx/